Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama reivindica sus políticas para reducir la brecha social y salarial en EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Barack Obama speaks at the General Session of the 2015 Democratic National Committee Winter Meeting in Washington February 20, 2015
U.S. President Barack Obama speaks at the General Session of the 2015 Democratic National Committee Winter Meeting in Washington February 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reivindicado la paternidad del discurso en favor de reducir la brecha social y salarial en EEUU.

Lo ha hecho frente a los congresistas demócratas, reunidos en Washington, donde ha expresado su satisfacción de que el Partido Republicano esté adoptando su discurso.

Aunque expresó que se "siente alentado porque (los republicanos) están hablando de la clase media y los salarios", recordó que "uno tiene que predicar con el ejemplo".

Reacciona así Obama a las declaraciones realizadas en los últimos días por varios posibles candidatos del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, en las que parecen asumir que la recuperación económica del país no está beneficiando a las clases medias mientras las grandes fortunas aumentan de forma exponencial su riqueza.

Rand Paul y otros pesos pesados de la derecha han usado el discurso presidencial sobre el creciente porcentaje del PIB nacional en manos de una élite para atacarle.

Con sus palabras el presidente también aprovecha para reclamar la iniciativa en el espacio mediático, después del brutal ataque recibido por parte del polémico exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Durante una comparecencia en un acto para recaudar fondos, Giuliani aseguró el pasado miércoles que "No creo que Obama ame a América. No te ama. No me ama. No fue criado de la forma en la que fuimos tú y yo, en el amor a este país".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала