Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos palestinos mueren en túneles subterráneos entre Gaza y Egipto

© Flickr / Marius ArnesenDos palestinos mueren en túneles subterráneos entre Gaza y Egipto
Dos palestinos mueren en túneles subterráneos entre Gaza y Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos palestinos murieron la víspera en incidentes separados en túneles subterráneos que comunican Gaza y Egipto, según han confirmado el viernes las autoridades de la franja.

Las Brigadas Al-Qasam, el ala militar del movimiento islamista Hamás, han indicado en un comunicado que uno de sus combatientes murió durante una misión militar en Rafah, en el sur de Gaza.

"Muhammad Talal Abu Matar, de 25 años, del oeste de Rafah ha muerto en una misión yihadista", han afirmado las Brigadas al-Qasam sin dar más detalles.

Pero un portavoz del Ministerio de Sanidad de la franja ha informado de que Abu Matar murió en un accidente en uno de los túneles.

Gaza pierde la mitad de sus ingresos por la destrucción de túneles de contrabando - Sputnik Mundo
Internacional
Gaza pierde la mitad de sus ingresos por la destrucción de túneles de contrabando
Dentro de otro túnel murió el jueves electrocutado de forma accidental el joven palestino Muhammad al Midana, de 19 años y de la ciudad de Deir al Balah, según ha señalado un portavoz de las fuerzas de defensa civil de Gaza, Abd al Majid Othman.

La industria del contrabando creció en la franja de Gaza a partir de que Israel impuso un bloqueo total por tierra, mar y aire sobre la franja después de que Hamás tomara el poder en este pequeño territorio en 2007.

Los egipcios también mantienen la frontera parcialmente cerrada y la restricción de entrada de productos, de forma que los túneles han sido durante mucho tiempo la tabla de salvación de los 1,8 millones de habitantes de Gaza, el único canal por el que entraban centenares de productos prohibidos por Israel.

El contrabando a través de los túneles no se limitaba a productos sino también a armas y a la circulación de personas.

Se redujo mucho con la destrucción de la mayoría de los túneles por parte de Egipto a partir del verano de 2013, después de que un golpe militar derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi, que tenía buenas relaciones con Hamás.

En los últimos meses, el Ejército egipcio ha destruido muchos de los túneles que quedaban y está construyendo una zona tapón para evitar que se abran nuevos pasadizos subterráneos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала