- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cuestiona el plan de Turquía y EEUU de entrenar a rebeldes sirios

© REUTERS / Ammar Abdullah A rebel fighter carries his weapon as he runs while others take positions in Ratian village, north of Aleppo
A rebel fighter carries his weapon as he runs while others take positions in Ratian village, north of Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Exteriores declaró este viernes que el acuerdo turco-estadounidense para adiestrar en Turquía a rebeldes sirios "suscita bastantes interrogantes".

"El objetivo proclamado, de que grupos entrenados y armados de 'insurgentes moderados' combatan a los terroristas del Estado Islámico, parece dudoso", dice una nota publicada en la web de Exteriores.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Turquía y EEUU firman acuerdo para entrenar a grupos de insurgentes sirios

El documento señala que Ankara y Washington "siguen ignorando una fuerza real, a saber, el Ejército gubernamental de Siria que se enfrenta a terroristas".

Tampoco está claro, según la Cancillería rusa "dónde van a parar dentro de algún tiempo miles de combatientes armados, de qué lado y contra quién van a luchar".

En realidad, indica la nota, se trata de "proseguir con la misma línea de apoyar en Siria a aquellos que quisieran salirse con la suya por la fuerza sin reparar en las víctimas de un conflicto fratricida y en los sufrimientos de la población civil".

La víspera, Turquía y EEUU firmaron un acuerdo para entrenar y equipar a fuerzas de oposición siria.

Según algunos datos, en el marco del programa que arrancará en marzo, Washington planea entrenar en Turquía, Jordania y Arabia Saudí hasta 5.000 opositores moderados sirios al año durante el próximo trienio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала