- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ONG documenta 103 ejecuciones en Siria desde comienzos de 2015

© FotoCaptura del vídeo en el que Estado Islámico asesina a los cristianos coptos en Egipto
Captura del vídeo en el que Estado Islámico asesina a los cristianos coptos en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha documentado la ejecución de 103 personas en Siria desde que comenzó 2015. Entre ellas hay cuatro mujeres y 8 personas extranjeras de otros países árabes, Asia y Rusia.

Las ejecuciones han sido cometidas por el Estado Islámico, el Frente al-Nusra, el Poder Judicial en Hraytan, en el norte de Alepo, el Tribunal de la sharia de la ciudad de Talbise, hombres armados no identificados, facciones islámicas y el Movimiento de Resistencia Nacional "NRM", leal al régimen sirio.

Los cargos por los que se ha ajusticiado a las víctimas son: insultar a Dios y al profeta Mahoma (blasfemia), apostasía, luchar contra el Estado Islámico traicionando a los muyahidines y espionaje en beneficio del régimen sirio o la coalición internacional contra el EI.

También se ha acusado a algunos ejecutados de entregar a esposas de muyahidines al régimen de Damasco, adulterio, homosexualidad, brujería, secuestro de musulmanes y saqueo de su dinero, bandolerismo, violación de la privacidad de una casa, colaboración con los servicios de espionaje rusos y jordanos y tener trato con Israel.

De las 103 ejecuciones documentadas, 72 han sido cometidas por el Estado Islámico. La mayoría se han llevado a cabo en las localidades de Al-Raqqa, Homs, Daraa, Idlib, al-Hasakah, Alepo y Deir Ezzor.

La última ejecución investigada por el OSDH la llevó a cabo el EI. Los yihadistas mataron a un hombre por "bandolerismo" al sur de la ciudad de Al-Qameshli. Le dispararon y lo crucificaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала