América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Carnaval de Río de Janeiro ayudó a lavar la imagen de Obiang, según ONG

© Foto : Marcelo Pereira/ LigaSP / Fotos PúblicasКарнавал в Сан-Паулу февраль 2015
Карнавал в Сан-Паулу февраль 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desfile de la escuela de samba de Beija-Flor, vencedor de la presente edición del Carnaval de Río de Janeiro, sirvió para lavar la imagen del dictador africano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, declaró el director de la ONG "Equatorial Guinea Justice", Tutu Alicante.

Con el tema "Una mirada a África, el despertar de Guinea Ecuatorial", que fue íntegramente sufragado con los 3,5 millones de dólares aportados por el presidente Obiang, la 13 veces campeona del Carnaval de Río de Janeiro se impuso este miércoles a sus rivales en lo que ha sido interpretado como un claro homenaje a la figura del dictador africano.

Revelers from the Beija Flor samba school participate in the annual carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome - Sputnik Mundo
América Latina
La escuela patrocinada por Obiang campeona del Carnaval de Río de Janeiro

"La dictadura del presidente Obiang está siempre ansiosa de oportunidades como esa para enmascarar su represión a los derechos humanos", declaró el activista al diario brasileño Folha de Sao Paulo desde su exilio en EEUU.

Según él, el gobierno de Brasil llegó a la conclusión de que "los petrodólares son más importantes que la dignidad humana" y recordó que en Guinea Ecuatorial, el 75% de sus 1,8 millones de habitantes subsiste con menos de dos dólares por día.

En los últimos días, varias ONG como Human Rights Watch o Amnistía Internacional han señalado el fiasco ético cometido por la mítica escuela de samba y permitido por las autoridades de Brasil.

En la madrugada del domingo, la escuela Beija-Flor de Nilópolis cerrará a las 3h (horario local) el "Desfile de las Campeonas" en el Sambódromo de Río de Janeiro, la polémica de su victoria ha reabierto el debate sobre la oscura financiación del mayor Carnaval del mundo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала