- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Gemalto no confirma aún el robo de datos por los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña

© Flickr / MIKI YoshihitoAmerican and British intelligence hacked the largest manufacturer of SIM cards in the world.
American and British intelligence hacked the largest manufacturer of SIM cards in the world. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Gemalto declaró que en los últimos años sufrió varios ataques informáticos pero no tiene pruebas de que estén relacionados con la información publicada este jueves sobre el robo de datos por parte de los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña en 2010 y 2011.

“En estos momentos no podemos confirmar esa información, ya que no disponemos de datos completos respecto a que estas agencias (los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña) hayan llevado a cabo una operación de ese tipo”, declaró la compañía.

Anteriormente, el excolaborador de la CIA, Edward Snowden, informó a los medios de prensa que los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña habían sustraído las claves cifradas del mayor productor de tarjetas sim Gemalto.

Extra small SIM card - Sputnik Mundo
Internacional
Servicios de Inteligencia de EEUU y Reino Unido robaron claves de tarjetas SIM para espiar
Este robo de datos se realizó por medio de un ciberataque a la red de la compañía Gemalto, radicada en Holanda.

En dicha operación supuestamente participaron agentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, en inglés) del Reino Unido

En la declaración se subraya que la información publicada no apunta a que la compañía Gemalto fuese el objetivo del ciberataque, sino que los servicios secretos intentaron hacerse de los accesos de una amplia red móvil para poder escuchar las conversaciones telefónicas sin avisar a los operadores móviles o pedir permiso a los usuarios.

Oficina de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Laboratorio Kaspersky indica que sus datos no permiten acusar a EEUU de espionaje
Este tipo de informaciones son atendidas con toda la seriedad posible y la compañía hará todos sus esfuerzos para hacer una investigación a fondo y comprender la magnitud de lo sucedido.

La compañía Gemalto produce cerca de dos mil millones de tarjetas sim al año, así como los chips de las tarjetas de crédito de nueva generación.

Entre sus clientes están los gigantes de la telecomunicación AT&T, T-Mobile y Verizon.

El excolaborador de la NSA entregó en junio de 2013 a los periódicos The Washigton Post y The Guardian una serie de materiales secretos sobre los programas de escucha de los servicios de inteligencia de EEUU y Gran Bretaña en internet.

Luego voló a Hong Kong, y a partir del 23 de junio de 2013 estuvo en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Edward Snowden se encuentra refugiado en Rusia después de que la Justicia estadounidense le imputara delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental por haber filtrado datos sobre programas de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала