- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Telefónica, Vodafone y Orange no comentan el escándalo de Gemalto

© Flickr / mroachVodafone, AT&T, SingTel, SFR, 3 SE, Telenor N, Telenor SE, Telia SE, TDC, T-Mobile DE, T-Mobile D, Orange UK
Vodafone, AT&T, SingTel, SFR, 3 SE, Telenor N, Telenor SE, Telia SE, TDC, T-Mobile DE, T-Mobile D, Orange UK - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las operadoras españolas de telefonía móvil no realizan declaraciones sobre su supuesta colaboración con la empresa Gemalto.

Las principales operadoras instaladas en España, Telefónica, Vodafone y Orange, colaboran con Gemalto, una de las empresas más importantes del mundo en fabricación de tarjetas SIM que presuntamente ha sufrido ciberataques por parte de Estados Unidos y Reino Unido, según informó la página The Intercept, citando al extécnico de la CIA Edward Snowden.

Phone - Sputnik Mundo
América Latina
En Brasil 280 millones de móviles podrían ser afectados por el hackeo a Gemalto

La filial de Gemalto en España confirmó a Sputnik Nóvosti que tanto Telefónica, Vodafone como Orange compran parte de sus tarjetas SIM a la compañía con sede en los Países Bajos, aunque no confirmaron el grado de negocios con cada una de ellas.

Según las informaciones publicadas, Agentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de EEUU y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, en inglés) del Reino Unido lanzaron un ciberataque contra la red interna de la empresa Gemalto.

The Intercept señala que estos ataques consistían en robar claves criptográficas de las tarjetas SIM, lo que permitía a estos dos países vigilar a la mayor parte de las comunicaciones a través de móviles de todo el mundo.

Gemalto es una de las mayores compañías en fabricación de estas tarjetas, alrededor de 2.000 millones al año, en más de 80 países, así como chips para tarjetas bancarias.

American and British intelligence hacked the largest manufacturer of SIM cards in the world. - Sputnik Mundo
Tecnología
Gemalto no confirma aún el robo de datos por los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña

Sputnik Nóvosti se puso en contacto con las principales operadoras en España pero rehusaron facilitar datos del posible número de afectados alegando que "no facilitan datos de clientes ni de proveedores".

Telefónica, Vodafone y Orange son las principales compañías en cuota de mercado de la telefonía móvil en España.

Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, en 2012 Telefónica tenía un 38,24% de cuota de mercado, Vodafone un 28,42% y Orange un 20,21%.

Gemalto aseguró este viernes que está investigando lo ocurrido y que dedicará "todos los recursos necesarios para investigar por completo" el supuesto ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала