América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El domingo arranca en Chile el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

© Flickr / alobos Life50° Festival de la Canción de Viña del Mar-Chile
50° Festival de la Canción de Viña del Mar-Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
El domingo comienza en Chile el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el mayor certamen musical de América Latina.

El festival se celebrará del 22 al 27 de febrero en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, con una capacidad que supera los 15.000 espectadores, y se retransmitirá en vivo por televisión y radio.

En la edición de este año participarán el británico Yusuf Islam (más conocido por su nombre anterior, Cat Stevens); los chilenos Nicole, Nano Stern y Noche de Brujas; los portorriqueños Luis Fonsi, Yandel y Cultura Profética; los mexicanos Alejandro Fernández, Reik y Emmanuel; y el venezolano Oscar D'Leon, entre otros.

El Festival de Viña del Mar arrancará este año envuelto de polémica. La presencia de una sola cantante femenina, Nicole, ha motivado la crítica de varios medios chilenos.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se organiza desde 1960. Dedicado a competiciones de música popular y folclórica en su origen, hoy reúne a los artistas más conocidos de Latinoamérica. El Festival consigue audiencias récord en televisión y mueve millones de dólares en concepto de 'royalties', programas de TV asociados, publicidad y turismo, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала