- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Francia anuncia un encuentro este martes entre cancilleres en París

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLaurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia
Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció un encuentro de los jefes de la diplomacia alemana, francesa, rusa y ucraniana que tendrá lugar el próximo martes en París.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a hacer todo lo posible para que se cumplan los acuerdos de Minsk
Este encuentro cuatripartito se realizará en la sede del Ministerio de Exteriores francés a petición de los líderes de los países de los países correspondientes, precisó Fabius.

La víspera el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Alemania, Francia y Ucrania, Frank-Walter Steinmeier, Laurent Fabius y Pavló Klimkin, en las que debatió los pasos concretos a seguir para solucionar la crisis ucraniana.

Los titulares acordaron sostener un encuentro lo más pronto posible, posteriormente una fuente diplomática comunicó a RIA Novosti que el encuentro de los cancilleres y representantes del llamado cuarteto de Normandía, podría celebrarse en París el 24 de febrero.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

El acuerdo de paz, firmado el 12 de febrero en Minsk por los integrantes del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) y respaldado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Pese a la tregua anunciada, tanto las milicias como los militares ya se han acusado varias veces de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала