- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La industria en Donetsk funciona al 10% de su capacidad

© Sputnik / Sergei Filatov / Acceder al contenido multimediaPlanta en Donetsk, afectada por el bombardeo de la ciudad
Planta en Donetsk, afectada por el bombardeo de la ciudad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción industrial en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) está funcionando al 10% de su capacidad en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el jefe de la Dirección de Estrategias para el Desarrollo Industrial de Donetsk, Evgueni Lavrenov.

"La disminución de la capacidad industrial como resultado del conflicto armado y el bloqueo por parte de Ucrania alcanza el 90%", dijo Lavrenov, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Un año después del cambio de gobierno en Ucrania crece la pobreza y la criminalidad

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.500 civiles han perdido la vida en el conflicto y unos 12.900 han resultado heridos. Desde el 9 de enero, y tras varios intentos infructuosos de alcanzar un alto el fuego, las hostilidades en el este de Ucrania se reanudaron.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

Varias reuniones celebradas en la capital bielorrusa permitieron acordar el 12 de febrero un abanico de medidas para solucionar la crisis tras el fracaso de las iniciativas anteriores.

El documento correspondiente fue firmado por el Grupo de Contacto Tripartito y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta, resultado de una maratoniana reunión de 16 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала