- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El armisticio no se respeta en el aeropuerto de Donetsk, según observadores

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyRuinas del aeropuerto de Donetsk, destruido durante los combates en la región
Ruinas del aeropuerto de Donetsk, destruido durante los combates en la región - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tregua se respeta en el este de Ucrania, excepto en el recinto del aeropuerto de Donetsk, declaró el jefe del grupo ruso de coordinación del alto el fuego, Alexandr Lentsov.

Sergey Prokofiev International Airport , Donetsk, eastern Ukraine, seen in this still image taken from a January 15, 2015 - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk hallan cuerpos de mercenarios extranjeros en el aeropuerto
"El armisticio rige desde el sur de la provincia de Donetsk hasta el oeste de la provincia de Lugansk, excepto en el aeropuerto de Donetsk, donde se tienen problemas", dijo Lentsov a la cadena de televisión LifeNews.

Anteriormente, el Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunció que las posiciones de los milicianos cercanas al aeropuerto fueron atacadas en 23 ocasiones durante el último día.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

El alto el fuego entró en vigor el 15 de febrero y se ha respetado en general, menos en la región de Debáltsevo, donde quedaron bloqueadas tropas gubernamentales.

El conflicto armado ucraniano, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación especial contra los independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала