- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Ucrania informa haber cumplido en un 80% su plan de alistamiento militar

© REUTERS / Gleb Garanich An armoured personnel carrier of the Ukrainian armed forces is seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015
An armoured personnel carrier of the Ukrainian armed forces is seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El subjefe de Tecnologías de la Información del Ministerio ucraniano de Defensa, Serguéi Galushko, comunicó que el plan de movilización militar ya está cumplido en un 80%.

Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás - Sputnik Mundo
Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás
La Rada (Parlamento) de Ucrania aprobó anteriormente el decreto del presidente Petró Poroshenko sobre los llamados a filas que se efectuarían en tres etapas.

La primera etapa comenzó el 20 de enero y se prolongará durante 90 días en los que se espera movilizar a 50.000 personas. La segunda etapa comenzará en abril y la tercera, en junio.

"El plan de la primera etapa ha sido cumplido al 80% y lo conseguimos en un solo mes", dijo Galushko en rueda de prensa.

Señaló que el 10% de las personas alistadas son voluntarios.

"El número de voluntarios alcanza 5.296 personas y 4.058 ya han pasado el examen médico y partieron a centros de formación y recapacitación", precisó.

Ukrainian serviceman who fought in Debaltseve hoists a Ukrainian national flag to his vehicle before leaving for home, near Artemivsk February - Sputnik Mundo
Ucrania se prepara para una gran guerra

El conflicto armado de Donbás ha causado más de 5.600 muertos y 13.400 heridos en poco menos de un año desde que comenzó la operación militar del Ejército ucraniano contra los independentistas del este de Ucrania.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania que culminaron con la aprobación por el Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana de un nuevo documento que estipula, en particular, el alto el fuego, la retirada del armamento pesado, la creación de una zona de seguridad y el canje de prisioneros de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала