Bielorrusia cuenta con la ayuda de Letonia para lograr un acercamiento con la UE

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, espera poder contar con la ayuda de Letonia para mejorar las relaciones entre Minsk y la UE.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko propone a Bielorrusia su apoyo en el desarrollo de las relaciones con la UE
"Si Letonia nos ayuda a lograr un acercamiento con la UE y algo más que eso durante su presidencia en la UE, le estaremos muy agradecidos", dijo Lukashenko este viernes en Minsk durante un encuentro con el ministro de Exteriores del país báltico, Edgars Rinkevics.

Letonia presidirá la UE los primeros seis meses del presente año, con vistas a ello el líder bielorruso destacó la importancia de las tecnologías occidentales y sus recursos financieros para su país, los cuales podrían ser utilizados en diferentes proyectos, además recordó que para la política exterior de Minsk "los vecinos son una cuestión primordial".

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko reivindica el rumbo político de Bielorrusia

"Si logramos unas relaciones positivas con los vecinos, tendremos relaciones y con aquellos socios que se encuentran más lejos", aseguró.

Lukashenko destacó que Letonia y Bielorrusia tienen muchos proyectos conjuntos, sobre todo relacionados con el desarrollo de la infraestructura portuaria.

"Es verdad que nuestras relaciones políticas y diplomáticas se encuentran algo rezagadas, pero sería peor si se hubieran quedado atrás las relaciones económicas y comerciales", constató, añadiendo que "en lo referente a la política siempre podremos salvar el atraso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала