- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deportan de EEUU a un japonés que cumplió casi 20 años de condena por terrorismo

© AFP 2023 / Jiji PressTsutomu Shirosaki
Tsutomu Shirosaki - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU deportó al japonés Tsutomu Shirosaki a su país donde fue arrestado por la policía después de haber pasado casi 20 años, informó la agencia Kyodo.

Shirosaki, de 67 años, fue miembro del grupo radical de izquierda Ejército Rojo japonés y estaba acusado del intento de asesinato del personal de la embajada estadounidense en Yakarta ocurrido en 1986.

En 1992 la policía de Tokio declaró su búsqueda por intentar incendiar un hotel en Yakarta, pero en aquel entonces no lo logró arrestar.

Su detención tuvo lugar en 1996 en Katmandú, Nepal, donde intentó montar una nueva base del Ejército Rojo, y de allí fue trasladado a EEUU para comparecer ante un tribunal.

Según informó la agencia Kyodo, Shirosaki fue liberado el pasado 16 de enero y deportado a Japón, donde las autoridades pretenden llevar a cabo una investigación sobre su implicación en otros ataques terroristas.

El Ejército Rojo fue fundado en 1971 y llevó a cabo numerosos atentados terroristas, entre ellos secuestros de aviones y tiroteos en aeropuertos.

En el año 2000 se dio a conocer su disolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала