- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania inicia consultas con la ONU para emplazar a los pacificadores en Donbás

© Sputnik / Sergei AverinEdificio destruido en el este de Ucrania
Edificio destruido en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania comenzó las consultas en el secretariado de la ONU para emplazar a las fuerzas pacificadoras en Donbás, declaró el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéev.

"Desde la mañana hemos iniciado las consultas aquí, en el secretariado de la ONU (…), hasta final del día haremos varias propuestas a las autoridades sobre nuestras medidas tácticas", dijo Serguéev.

Según comunicó, Ucrania presentó argumentos para promover la iniciativa de emplazar en Donbás a los pacificadores de la ONU.

"Todos entienden (…) que los acuerdos de Minsk corren el peligro del fracaso a causa de su incumplimiento por parte de Rusia y los firmantes de Donetsk y Lugansk", agregó Serguéev, señalando que Ucrania necesita ayuda extranjera "para implementar estos acuerdos".

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que es necesario emplazar a los pacificadores en la línea de separación y en el tramo de la frontera de Ucrania con Rusia que no controla Kiev.

Turchínov expresó su esperanza de que el Parlamento ucraniano se pronuncie a favor de solicitar a la ONU y la UE el envío a Ucrania de pacificadores.

El presidente Petró Poroshenko se inclina por una misión policial de la UE que considera el formato ideal para la presencia internacional en el Este del país y está en contra de la participación de Rusia en la misión pacificadora.

Por su parte, el presidente del Comité de Defensa de la Duma, Vladímir Komoédov, opina que el despliegue de pacificadores aislará definitivamente a Donbás del resto de Ucrania y de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала