- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OSCE califica de crítica la actual situación en Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados ucranianos cerca de Artiómovsk
Soldados ucranianos cerca de Artiómovsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Ucrania ha llegado a su punto extremo, señaló este viernes el presidente de OSCE, Ivica Dacic.

Ситуация в поселке Счастье, 14 февраля 2015 - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia varias violaciones del alto el fuego en Donbás
"Es un momento crítico para Ucrania", dijo tras reunirse con la representante de la organización en el Grupo Tripartito para Ucrania, Heidi Tagliavini, el jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan y el jefe de la misión en la provincia de Rostov del Don, Paul Picard.

Todos los participantes urgieron a los bandos del conflicto a cumplir los acuerdos de Minsk que allanaron el camino para la paz en el país eslavo.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos –incluidas las consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– que culminaron con la aprobación de un nuevo documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, entre otras medidas destinadas a conseguir un arreglo definitivo y duradero de la crisis.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE dice que la propuesta de Kiev sobre una misión de paz está fuera de su competencia

La tregua se respeta en general excepto en la ciudad de Debáltsevo, punto estratégico para la comunicación ferroviaria entre Donetsk y Lugansk, donde los combates continuaron hasta que el miércoles la zona pasó bajo el control de las milicias.

El mismo día el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dio por concluida la retirada de tropas de Debáltsevo.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала