- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de los Lores critica a Cancillería inglesa por disminuir papel de Rusia en Ucrania

© Flickr / Hernán PiñeraCámara de los Lores critica a Cancillería inglesa por desminuir papel de Rusia en Ucrania
Cámara de los Lores critica a Cancillería inglesa por desminuir papel de Rusia en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de los Lores criticó al Ministerio de Exteriores británico por reducir el papel de Rusia en el conflicto en el este de Ucrania, según un informe parlamentario.

Phillip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
El canciller británico ve imposible la solución al conflicto ucraniano sin EEUU
“Esto llevó a la incomprensión fatal de su posición (de Rusia) en vísperas de la crisis (ucraniana)”, dijo el jefe del Departamento de Asuntos Exteriores de La Cámara de los Lores, Lord Tugendhat, citado por el diario The Guardian

Por su parte, el exembajador británico en Moscú, Tony Brenton, declaró que la política exterior de Londres se ve afectada por el mal dominio de las lenguas extranjeras por parte de los empleados, sobre todo, del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que impide reaccionar a los sucesos políticos actuales.

Recordó que tras la incorporación de la península de Crimea a Rusia, el Gobierno británico lamentó que el Ministerio de Exteriores no le ofreció una consulta correspondiente.

Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
España y Reino Unido descartan enviar armas a Ucrania

Crimea ingresó al territorio ruso tras el referendo de marzo pasado en que la mayoría de los votantes se pronunciaron a favor de separarse de Ucrania y reincorporarse a Rusia.

EEUU, la Unión Europea y sus aliados no reconocen la adhesión de Crimea a Rusia y acusaron a Moscú de intervenir en el conflicto que se desencadenó en el sudeste de Ucrania, respondiendo a la adhesión con sanciones, tanto individuales como sectoriales.

Moscú en reiteradas ocasiones rechazó estas acusaciones por infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала