Cuba dispuesta a continuar colaborando en la lucha mundial contra el Ébola

© AP Photo / Markus SchreiberCuba dispuesta a continuar colaborando en la lucha mundial contra el Ébola
Cuba dispuesta a continuar colaborando en la lucha mundial contra el Ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuba está dispuesta a seguir colaborando con personal de salud para enfrentar la epidemia de ébola en Africa, afirma una nota de prensa originada este jueves desde Ginebra y divulgada por las autoridades sanitarias y medios de prensa de la isla.

La OMS reporta más de 20.200 casos de ébola al cierre del año - Sputnik Mundo
La OMS reporta más de 20.200 casos de ébola al cierre del año
Según la nota, el viceministro primero de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, aseguró durante Encuentro de los Equipos Médicos Internacionales que su país mantendrá la misma actitud con que respondió al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la epidemia hace ya varios meses.

En su discurso, Portal resaltó la historia de solidaridad de Cuba con África, en la que se inscribe ahora el envío de 400 profesionales de la salud cubanos que se encuentran actualmente en Liberia, Sierra Leona y la República de Guinea.

Internacional
Cuba enviará casi 500 médicos a Afríca para combatir el ébola
Durante su estancia, el funcionario cubano se reunió con el Director General Adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Anarfi Asamoa-Baah, quien agradeció la meritoria labor de los médicos.

Por otra parte, en el mismo Encuentro se dio a conocer que, solamente en Sierra Leona, la brigada médica cubana le ha salvado la vida a 260 personas infectadas con el ébola.

Actualmente hay más de 51.000 profesionales cubanos de la salud laborando en 67 países del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала