Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado de México ocultó el gasto de unos 80 millones de dólares

Síguenos en
El Senado de México cometió irregularidades al ocultar la forma en gastó unos 80 millones de dólares ( 1.200 millones de pesos) en 2013, reveló este jueves en un informe la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, los senadores aumentaron el presupuesto sin justificación en más de 13 millones de dólares (lo elevaron de de unos 1.000 a 1.200 millones de pesos).

El Senado no presentó documentación sobre la forma en que gastó esos recursos –dice la ASF-: "por tanto no se pudo comprobar si éstos se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos".

Enrique Peña, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de México pide investigar si hubo conflicto de interés en compra de sus casas

Ese mismo año, el Senado aumentó el apoyo económico mensual a funcionarios de la Mesa Directiva hasta en unos 13.000 dólares (200.000 pesos, otorgó bonos extra por unos 3.300 dólares (50.000 pesos)

La Cámara Alta también asignó 130.000 dólares mensuales (dos millones de pesos) a cada senador para la compra de boletos de avión.

El tema de la corrupción ha ocupado el centro de las discusiones desde finales del año pasado cuando investigaciones periodísticas revelaron que el Presidente Enrique Peña, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Finanzas, Luis Vidgaray, compraron mansiones a un constructor que es un importante contratista de gobierno, lo que desató reclamos de amiguismo y favoritismo.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала