- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos afirman que sus fuerzas principales abandonaron Debáltsevo

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaQuemado tanque ucraniano
Quemado tanque ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas principales de Kiev se retiraron de Debáltsevo, afirmó un portavoz de la operación especial Anatoli Stelmaj.

"Hoy terminamos de reubicar a nuestras fuerzas principales desde Debáltsevo, las subdivisiones tomaron posiciones cerca de Artiómovsk y preparan las líneas de defensa", dijo Stelmaj a la cadena Inter.

La bolsa de Debáltsevo - Sputnik Mundo
La bolsa de Debáltsevo

Además precisó a RIA Nóvosti que se toman las medidas para retirar subdivisiones y personas que todavía permanecen en Debáltsevo.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comunicó el miércoles que casi 2.500 efectivos ucranianos lograron abandonar la zona de Debáltsevo.

Por su parte, las milicias afirmaron que los militares ucranianos se entregan en masa. Actualmente, según los milicianos, los combates en Debáltsevo cesaron en general y la zona está bajo su control.

En los últimos días la zona de Debáltsevo, localidad estratégica entre Donetsk y Lugansk, es el foco de mayor tensión entre las tropas de Kiev y las milicias, mientras que en otras regiones de Donbás la tregua se respeta en términos generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала