- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU firman acuerdo para entrenar a grupos de insurgentes sirios

© REUTERS / Nour FouratSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía y EEUU firmaron un acuerdo para entrenar y equipar a fuerzas de oposición siria, comunicó la agencia turca Anadolu.

El documento fue suscrito por el embajador estadounidense en Ankara, John Bass, y el viceministro de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que "se espera que los miembros entrenados de la oposición siria combatan contra el Estado Islámico y elementos del régimen sirio".

Situación en Kobani - Sputnik Mundo
Los terroristas son la verdadera amenaza para Siria y no la oposición, dice ministro sirio

Señaló que "tanto las organizaciones terroristas, especialmente el EI, como el régimen sirio amenazan a la integridad de Siria", "Ambas matan a gente innocente", agregó.

En octubre pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que Turquía apoyará la campaña para adiestrar a grupos moderados de la oposición siria.

Ambas partes celebraron varias rondas de consultas al respecto.

De acuerdo a un funcionario de la cancillería turca, Ankara y Washington planean entrenar en la ciudad de Kirsehir unos 2.000 rebeldes.

Según algunos datos EEUU podría enviar a más de 400 militares para entrenar grupos moderados de la oposición siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала