- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias amenazan con abandonar el acuerdo de Minsk si Kiev reanuda ataques

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás podrían abandonar los acuerdos de Minsk en caso de que Kiev reanude los bombardeos artilleros de sus posiciones y de las ciudades de Donbás, advirtió este jueves un mando militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Soldados ucranianos cargan una lanzadera de cohetes Grad - Sputnik Mundo
Las milicias informan de combates en las afueras de Donetsk
"Si las tropas ucranianas bombardean los suburbios, ciudades y poblados de la RPD, las posiciones de nuestro Ejército, declaramos unilateralmente que vamos a abandonar este acuerdo de Minsk", declaró a la prensa el vicecomandante de la plana mayor de las milicias, Eduard Basurin.

Al comentar la situación en Debáltsevo, donde pese al armisticio los combates continuaron hasta que el miércoles la zona pasó bajo el control de las milicias, Basurin afirmó que los milicianos han liberado todas las localidades del área, que tiene importancia estratégica para la comunicación ferroviaria entre Donetsk y Lugansk.

Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Moscú, preocupado por la intención de ciertas unidades de Ucrania de seguir combatiendo

Destacó que la situación en la línea del frente se estabiliza, mientras que las milicias continúan la retirada del armamento pesado, conforme a los acuerdos de Minsk. También negó que las milicias hubieran realizado ofensiva alguna en dirección a Mariúpol, en la costa del mar de Azov.

Estas declaraciones se producen cuatro días después de que en Donbás entrara en vigor un alto el fuego pactado en Minsk por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала