Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU denuncia las terribles condiciones de los palestinos del campo sirio de Yarmuk

© Flickr / Human AppealDistribución de ropa para refugiados de Siria
Distribución de ropa para refugiados de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 18.000 palestinos se encuentran atrapados en el campo de refugiados de Yarmuk, en la zona sur de Damasco, la capital siria, sin alimentos suficientes ni calefacción, en medio de un invierno crudo, según ha alertado la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA) en los últimos días.

El organismo internacional ha señalado que está alarmado y preocupado por el grave deterioro de la situación humanitaria en Yarmuk, causada por un reciente aumento de los combates en la zona.

Oposición siria llama a comunidad internacional a ayudar a refugiados que sufren por frío - Sputnik Mundo
Oposición siria llama a comunidad internacional a ayudar a refugiados que sufren por frío

El invierno en la zona es duro y se prevé que el mal tiempo dure aún unos meses, hecho que empeora mucho las condiciones de vida de los refugiados.

Los habitantes de Yarmuk no tienen acceso a un suministro regular de alimentos, agua potable, servicios de sanidad, electricidad o combustible para la calefacción. La UNRWA ha advertido que la población del campo se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

"Para saber lo que se siente en Yarmuk, apague la electricidad, cierre el agua, desconecte la calefacción, coma una vez al día, viva en la oscuridad y viva quemando madera", dijo Anas, un vecino de Yarmuk citado por la UNRWA.

Internacional
La ONU suspende por falta de fondos la ayuda alimentaria a los refugiados sirios

El portavoz de esta agencia, Chris Gunness, ha indicado: "En los dos últimos meses, Yarmuk y sus alrededores han visto una grave escalada de los combates, con intercambios frecuentes de disparos y el uso de armas pesadas".

"Esto ha interrumpido constantemente la distribución de toda la ayuda humanitaria que salva vidas a los 18.000 civiles atrapados en la zona", ha subrayado Gunnes.

La UNRWA sigue profundamente preocupada, dice la portavoz, porque no se ha podido completar ninguna distribución (de ayuda) con éxito desde el 6 de diciembre de 2014.

"Para detener el sufrimiento de los civiles de Yarmuk, la UNRWA llama a que se reanude el nivel de cooperación anterior y el cese inmediato de las hostilidades en los alrededores de Yarmuk", ha dicho Gunnes.

Antes del estallido de la guerra civil de Siria, Yarmuk tenía una población de más de un millón de refugiados palestinos. A medida que avanzó el conflicto, la población del campo empezó a disminuir gradualmente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала