- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE dice que la propuesta de Kiev sobre una misión de paz está fuera de su competencia

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OSCE por ahora no examina iniciativas para el arreglo de la crisis ucraniana al margen de los acuerdos de Minsk, en particular, sobre la entrada en el país de fuerzas de paz, comentó una portavoz de la organización, Mersiha Causevic Podzi.

Situación cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
La OSCE, todavía sin acceso a Debáltsevo
"La OSCE no puede comentar las iniciativas que están fuera de los acuerdos de Minsk y el mandato de la misión especial (de la OSCE)", dijo Podzicc en declaraciones a RIA Novosti.

Agregó que el ente está dispuesto a colaborar con cualquier organización si lo acuerdan las autoridades correspondientes.

Podzic indicó que el organismo actualmente supervisa el cumplimiento de los puntos del acuerdo de Minsk, apoyado el 12 de febrero por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

La funcionaria reiteró que la OSCE confía en que todas las partes del conflicto cumplan por completo las medidas acordadas.

Разрушенный аэропорт Донецка - Sputnik Mundo
Poroshenko declara que Rusia no puede participar en la misión de paz en Donbás

El nuevo convenio prevé, entre otros puntos importantes, el armisticio incondicional e inmediato a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y el canje de prisioneros de guerra.

Sin embargo, la tensión de los últimos días en la zona de Debáltsevo, localidad estratégica entre Donetsk y Lugansk, puso en jaque la nueva iniciativa para el arreglo del conflicto.

La OSCE solicita el libre acceso a Debáltsevo.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, informó la víspera que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa decidió solicitar a la ONU el despliegue de tropas de pacificación para garantizar el alto el fuego en Donbás y controlar la frontera entre Rusia y Ucrania.

"Es conveniente que sea una misión policial de la Unión Europea", precisó Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала