Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia parte de los intereses del menor al elegir candidatos para la adopción internacional

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosElena Mizúlina
Elena Mizúlina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al elegir país con que cooperar en la adopción de niños rusos, Moscú parte del criterio de la garantía de los derechos del menor, declaró la jefa del comité para asuntos de la familia, la mujer y el niño del Parlamento ruso, Elena Mizúlina.

Señaló, en particular, que en España, país con el que se firmó tal convenio cuya ratificación por la parte rusa se espera mañana, no se ha registrado ningún caso de trato inapropiado del menor.

Viceministro descarta prohibir adopción de niños rusos en respuesta a sanciones

"Rusia elige al país socio para la adopción partiendo exclusivamente de cómo garantiza y protege los derechos de nuestros niños, de si tiene un procedimiento transparente de adopción y otorga información sobre la suerte del menor adoptado, especialmente en las situaciones de la re-adopción", explicó.

Declaró que Rusia, pese a ser objeto de las sanciones impuestas por la Unión Europea, no se atiene al principio de "ojo por ojo" y pone por encima de todo los intereses del niño. También afirmó que "las autoridades y los parlamentarios rusos sostienen que la prohibición absoluta de la adopción internacional no sería el mejor método de solucionar el problema de niños huérfanos".

A partir del 1 de enero de 2013 en Rusia rige la Ley Dima Yákovlev que prohíbe la adopción de niños rusos por familias estadounidenses, en respuesta al Acta Magnitski que el Senado de EEUU aprobó el 6 de diciembre de 2012 para imponer sanciones contra una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Sergéi Magnitski.

Dima Yákovlev fue adoptado en Estados Unidos en 2008 y murió cuando su padre adoptivo lo dejó dentro de un coche en plena ola de calor. El estadounidense logró evitar un castigo por el fallecimiento del niño.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала