- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk cumplirá al pie de la letra los acuerdos de Minsk, dice jefe de milicias

© AP Photo / Maximilian ClarkeMilicias del este de Ucrania
Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donetsk está dispuesto a cumplir al pie de la letra los acuerdos de Minsk, incluido el punto de canje de prisioneros según la fórmula todos por todos, declaró el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular, Eduard Basurin.

"Estamos dispuestos a cumplir estrictamente todo el paquete de acuerdos de Minsk, incluido el canje de prisioneros basado en el principio todos por todos", dijo Basurin en una entrevista al canal ruso Rossiya 24, añadiendo que considera útil la participación en el proceso de Víctor Medvedchuk, líder del movimiento Elección Ucraniana.

El subjefe del Estado Mayor de Donetsk exhortó además a la misión de la OSCE a participar en el intercambio de prisioneros de guerra para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

Las milicias de Donetsk, dispuestas a realizar un canje de todos por todos - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk, dispuestas a realizar un canje de todos por todos

Medvedchuk, líder del movimiento Elección Ucraniana, participó anteriormente en la labor del Grupo de Contacto y fue uno de los garantes del canje de prisioneros en Donbás.

Basurin instó además a todos los militares ucranianos que se encuentran en Debáltsevo a rendirse y garantizó que serían entregados a las autoridades ucranianas.

Destacó que mañana, 20 de febrero, las milicias de Donetsk seguirán retirando el armamento pesado y exhortó a los representantes de la misión de la OSCE en la zona a participar en el cumplimiento de los demás acuerdos de Minsk y prometió garantizar su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала