- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios turcos informan de que Estado islámico (EI) prepara ataques en Turquía

© AP Photo / Hadi MizbanMedios turcos informan de que Estado islámico (EI) prepara ataques en Turquía
Medios turcos informan de que Estado islámico (EI) prepara ataques en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Combatientes de la organización Estado Islámico (EI) habrían entrado en Turquía y estarían preparando ataques, especialmente contra misiones diplomáticas en Ankara y Estambul, según publican medios de comunicación turcos citando informaciones de la agencia de inteligencia nacional turca (MIT).

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Unos 3.000 militantes de EI que combaten en Siria e Irak están intentando entrar en Turquía a través de su frontera sur tras no haber podido tomar la ciudad kurda de Kobani, según el periódico turco Hurriyet.

Entre los combatientes que intentan infiltrarse en Turquía se encontrarían dirigentes del grupo yihadista, encargados de planificar los ataques. Los servicios de espionaje turcos creen que algunos de los líderes de EI ya se encuentran escondidos en el país.

Se trata de "expertos en atentados suicidas y atentados con bomba que están preparando ataques contra misiones diplomáticas en Estambul y Ankara de las fuerzas de la coalición internacional contra EI en Siria", indica el rotativo turco.

Turquía deporta a más de 1.100 personas que se proponían alistarse en el Estado Islámico

Según las informaciones de los medios turcos, algunos combatientes de nacionalidad siria y palestina también planeaban desplazarse hasta Bulgaria para llevar a cabo ataques en países de la Unión Europea.

Turquía se ha visto afectada por varios atentados con bomba en los últimos meses. El más reciente se produjo el pasado viernes cerca de la ciudad fronteriza de Suruc, donde una bomba escondida debajo de un coche explotó cerca de un puesto de control de la policía.

Varios gobiernos occidentales han criticado a Turquía en el pasado porque, aseguraban, este país no realizaba suficientes esfuerzos para detener la entrada de yihadistas en Siria a través de la frontera turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала