- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa letón considera la 'guerra híbrida' como uno de los desafíos a Europa

© Flickr / STRATCOM COESpeeches by Latvian Defense Minister Raimonds Vejonis
Speeches by Latvian Defense Minister Raimonds Vejonis - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amenaza de una 'guerra híbrida' representa un desafío a Europa y requiere elaborar soluciones concretas, declaró el ministro de Defensa de Letonia, Raimonds Vejonis.

"La amenaza de una 'guerra híbrida' es uno de los desafíos a Europa y es un problema para toda Europa, por eso hay que elaborar soluciones concretas al respecto", dijo Vejonis tras una reunión informal de los ministros de Defensa de la UE en Riga.

Internacional
Europa debe acabar con su política de confrontación verbal hacia Rusia

Señaló además que Letonia no ve amenaza por parte de Rusia.

A raíz de la crisis ucraniana, el país báltico intensificó los ejercicios militares y se expresa a favor de reforzar la presencia de la OTAN en Letonia. Unos 150 militares estadounidenses fueron enviados al país y se cuadruplicó el número de cazas de la Alianza que patrullan el espacio aéreo del Báltico.

La 'guerra híbrida' es una estrategia militar que une guerra convencional, guerra de guerrillas y ciberguerra. Una de sus formas generales son acciones de información, psicológicas y ataques cibernéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала