Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La UE, dispuesta a hacer todo lo posible para que se cumplan los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Nikolai KhizhnyakSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE está dispuesta a hacer todo lo posible para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, declaró este jueves Catherine Ray, la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Estamos dispuestos a prestar más apoyo a la misión de la OSCE y a hacer todo lo posible para garantizar el cumplimiento íntegro de los acuerdos de Minsk", dijo Ray, en respuesta a la pregunta sobre el posible despliegue de una misión de paz internacional en Donbás.

Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que es necesario emplazar a pacificadores en la línea de separación con las milicias y en el tramo de la frontera con Rusia que Kiev no controla. 

Официальный представитель министерства иностранных дел Российской Федерации Александр Лукашевич - Sputnik Mundo
Moscú aplaude la adopción de la resolución de la ONU que aprueba los acuerdos de Minsk

Turchínov expresó su esperanza de que el Parlamento ucraniano se pronuncie a favor de solicitar a la ONU y la UE el envío a Ucrania de cascos azules.

Por su parte, el presidente Petró Poroshenko favorece el despliegue de una misión de policía de la UE, que considera el formato ideal para la presencia internacional en el Este del país.

El domingo entró en vigor un nuevo armisticio, una de las medidas para pacificar la situación en Ucrania que elaboró la semana pasada el Grupo de Contacto y posteriormente apoyaron los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia tras una maratoniana reunión en Minsk de casi 16 horas.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, como el alto el fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала