- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación británica intercepta dos cazas rusos cerca de la costa inglesa

Síguenos en
Dos aviones militares rusos fueron interceptados sobrevolando en las proximidades de la costa inglesa este pasado miércoles, según informa el ministerio de Defensa de Reino Unido.

De acuerdo con la nota ministerial, las incursiones de los cazas Bear de Rusia cerca de Cornualles, la punta suroccidental de Inglaterra, hicieron necesaria la intervención de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF, en sus siglas en ingles).

El nuevo incidente en torno a las maniobras aéreas rusas se dio a conocer horas después de que el ministro de Defensa, Michael Fallon, señalara que "la OTAN ha de estar preparada (a responder) a cualquier agresión de Rusia".

Según el comunicado de Defensa, dos aparatos Typhoon de la RAF emprendieron vuelo tras identificar dos aviones rusos cerca del espacio aéreo británico.

"Los aviones rusos fueron escoltados por la RAF hasta que salieron del espacio aéreo de Reino Unido", afirma la nota.

El portavoz ministerial aseguró que "los aparatos militares de Rusia no cruzaron el espacio soberano de Reino Unido en ningún momento".

El embajador en Reino Unido, Alexander Yakovenko, fue llamado a consultas al Foreign Office, el mes pasado, para dar explicaciones sobre las maniobras aéreas y marinas de Rusia en zonas de interés de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала