- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE defiende misión de paz en Donbás

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaIlkka Kanerva, presidente de la Asamblea Parlamentaria (AP) de la OSCE,
Ilkka Kanerva, presidente de la Asamblea Parlamentaria (AP) de la OSCE, - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Parlamentaria (AP) de la OSCE, Ilkka Kanerva, declaró durante la sesión invernal de la organización que se ha visto obligado a plantear nuevamente el tema del envío de una misión pacificadora al este de Ucrania.

Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Los independentistas no garantizan la seguridad de la misión de la OSCE en Debáltsevo
“Tras los sucesos en Debáltsevo me veo obligado a presentar nuevamente a estudio la posibilidad de enviar (a Ucrania) una misión pacificadora internacional”, declaró Kanerva, citado por RIA Novosti.

El parlamentario señaló que no ponía en duda los éxitos de la misión especial de monitoreo de la OSCE, y que una misión de paz “apoyaría las actividades” de este organismo.

Además, señaló la importancia de que la misión de monitoreo de la OSCE tenga acceso a todo el territorio de Ucrania.

“Las víctimas entre civiles son inadmisibles, este problema humanitario debe ser resuelto”, declaró Kanerva.

El presidente de la AP de la OSCE expresó su rechazo ante “las afirmaciones de los milicianos de que los acuerdos sobre el cese al fuego y las inspecciones no se aplican a los territorios que ellos controlan”.

“Semejantes declaraciones pueden conducir a consecuencias devastadoras para el proceso iniciado en Minsk, no podemos permitir este tipo de desviaciones de la hoja de paz”, concluyó el parlamentario finlandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала