- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom confía en su capacidad para ejecutar proyectos en China y Turquía pese a la crisis

© Foto : GazpromConstrucción del gasoducto “La Fuerza de Siberia”
Construcción del gasoducto “La Fuerza de Siberia” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gazprom no pone en duda su capacidad de realizar los proyectos anunciados, incluidos los gasoductos hacia China y Turquía, pese a la crisis económica actual, declaró el vicepresidente de la junta directiva y director financiero del gigante gasístico, Andréi Kruglov.

Gazprom invertirá menos en el desarrollo para sacar adelante el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gazprom invertirá menos en el desarrollo para sacar adelante el gasoducto Turk Stream
“Todos estos proyectos (…) se llevarán a cabo: tanto la Fuerza de Siberia (hacia China), como el gasoducto desde Rusia hacia Turquía”, dijo Kruglov a la cadena televisiva Rossiya 24.

Afirmó también que “no cabe duda alguna que todos los planes de inversión se realizarán”, al aclarar que “Gazprom tradicionalmente basa su presupuesto en un modelo conservador” y “ante todo cuenta con sus propias capacidades”.

En mayo de 2014 Gazprom y la china CNPC firmaron un contrato por 400.000 millones de dólares que estipula el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas por un período de 30 años a través del gasoducto Fuerza de Siberia (Sila Sibiri), cuya construcción comenzó en Rusia el pasado 1 de septiembre.

Lea más: Gazprom asegura que el contrato con China no se verá afectado por la coyuntura económica

El tendido del nuevo gasoducto hacia Turquía por el fondo del mar Negro, el llamado Turk Stream, se anunció el 1 de diciembre durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Ankara donde afirmó que Moscú da carpetazo al proyecto South Stream debido en particular a la postura poco constructiva de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала