- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller letón dice que los próximos días demostrarán la viabilidad de los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave the area around Debaltseve, February 18, 2015
Ukrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave the area around Debaltseve, February 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los próximos días demostrarán si funcionan o no los acuerdos de Minsk sobre el arreglo de la crisis en Donbás, declaró el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkeviсs.

Площадь Независимости в Киеве - Sputnik Mundo
Planes de Kiev ponen en entredicho el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
"Es obvio que el acuerdo se violó en Debáltsevo, pero, según los datos ministeriales, en otras regiones la tregua se respeta; los próximas días demostrarán si son viables los acuerdos de Minsk", dijo Rinkeviсs a la radio letona.

Agregó que en caso de que no se cese el fuego en el este de Ucrania, Occidente impondrá nuevas sanciones contra Rusia.

Asimismo, el canciller letón explicó que la violación de la tregua en Donbás "se convertirá para la OTAN y varios países de la UE en un motivo para iniciar el suministro de armas a Ucrania".

El miliciano de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en puesto de control en la carretera de la Uglegorsk a Debáltsevo - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano y las milicias intercambian acusaciones de violar tregua en Donbás

El domingo entró en vigor un nuevo armisticio, una de las medidas para pacificar la situación en Ucrania que elaboró la semana pasada el Grupo de Contacto y posteriormente apoyaron los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia tras una maratoniana reunión en Minsk de casi 16 horas.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk como el cese del fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала