- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja, “impresionada” por la ayuda prestada por Rusia a los refugiados ucranianos

© Sputnik / Alexandr Pogotov / Acceder al contenido multimediaУкраинские беженцы на железнодорожном вокзале в Ростове-на-Дону
Украинские беженцы на железнодорожном вокзале в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Rusia, Bielorrusia y Moldavia, Pascal Cuttat, declaró en entrevista a RIA Nóvosti que está "impresionado" por la asistencia rusa a los refugiados ucranianos.

Refugiados ucranianos en Rostov - Sputnik Mundo
El número de refugiados ucranianos en la provincia rusa de Rostov supera los 40.000
"Las autoridades rusas, sobre todo el Ministerio para Situaciones de Emergencia que encabezó estos esfuerzos, prestaron una enorme ayuda a los refugiados y les garantizaron condiciones muy buenas", subrayó Cuttat al calificarla de "impresionante" y de un "buen ejemplo de cómo las autoridades pueden responder ante semejante situación".

A la vez, Cuttat reconoció que es una "responsabilidad agobiante" para Rusia, explicando que "un importante número de refugiados ucranianos optaron por pedir ayuda a individuos privados y por tanto se ven excluidos del sistema público de programas de ayuda".

A woman walks past a damaged building in the town of Vuhlehirsk near Donetsk, Ukraine, February 14, 2015. - Sputnik Mundo
La Cruz Roja entregó ayuda humanitaria a zonas cercanas al frente de Donbás

"Con el correr del tiempo, estas personas (los refugiados) se vuelven más pobres, al igual que las familias que las acogen. Les intentamos ayudar junto con la Cruz Roja de Rusia", dijo Cuttat al destacar que las medidas del CICR "tienen carácter auxiliar en relación a los esfuerzos de las autoridades rusas".

Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 5.600 muertos en poco menos de un año. Asimismo, estima en casi 543.000 personas el número de refugiados ucranianos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала