Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tope de beisbol Cuba-Estados Unidos se jugará en julio

© Flickr / https://www.flickr.com/photos/compujeramey/12728923Baseball From High Above Home Take Two
Baseball From High Above Home Take Two - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Cubana de Béisbol y USA Baseball anunciaron el miércoles la continuidad de los topes amistosos entre ambos países previsto para los primeros días de julio en el estado de Carolina del Norte.

"Es una emoción llevar el equipo nacional de Cuba a Carolina del Norte para cinco competitivos y entretenidos juegos en Cary, Durham y Charlotte este verano, destacó Paul Seiler, director ejecutivo de USA Baseball, citado por la web de la organización.

Las dos potencias del béisbol internacional disputarán esta serie de cinco choques del 1 al 6 de julio, en tres estadios, lo que marcarán el cuarto año consecutivo del restablecimientos de los topes bilaterales.

"Es emocionante estar entrando en el cuarto año consecutivo de esta serie amistosa internacional entre estos dos países históricos en el béisbol", destacó el vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol, el cubano Antonio Castro.

Cuba acogió al Equipo Nacional Colegial de Estados Unidos en 2012 y 2014, mientras que los norteños fueron anfitriones en 2013. En tres años de rivalidad renovada, Cuba lidera la serie 8-7.

Según el sitio oficial de las Ligas Menores, este tope, co-organizado por los Durham Bulls y los Charlotte Knights, abrirá y cerrará en el Complejo de Entrenamiento Nacional de Estados Unidos de Béisbol en Cary, Carolina del Norte, el 1 y 6 de julio; mientras que el Durham Bulls Athletic Park acogerá los juegos, de los días 2 y 3. En tanto la sede de los Charlotte Knights recibirá a ambos planteles el 4 de julio.

Después de un paréntesis de 16 años, Estados Unidos y Cuba reanudaron los topes bilaterales en 2012 con la visita de la Selección de EEUU a La Habana, pactada en una serie de cinco partidos, ganada 3-2 por los locales.

En 2013 (en EEUU) y 2014 (en Cuba), los países anfitriones dominaron el tope con barridas de cinco juegos. Este será el primer encuentro de su tipo tras el anuncio, en diciembre pasado, del inicio del proceso de restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала