El dinero del FMI parará en los bolsillos de los oligarcas ucranianos

Síguenos en
Los créditos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Ucrania no se utilizarán para resolver los problemas económicos del país, escribe este jueves Moskovski Komsomolets.

El diario cita al presidente del Instituto para el Estudio de las Tendencias Económicas a Largo Plazo, Michael Hudson, quien afirma que el dinero del FMI parará en los bolsillos de los oligarcas ucranianos.

International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde speaks about the situation in Ukraine at a news conference in Brussels February 12, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Kiev y el FMI acuerdan un préstamo a Ucrania de 17.500 millones de dólares

Según opina el experto, los oligarcas enseguida sacarán el dinero de Ucrania y se darán a la fuga, dejando el país aún más endeudado que antes.

Hudson asegura que en realidad, los créditos de EEUU y Europa no están destinados para ayudar a Ucrania sino para crearle una mayor deuda pública.

Posteriormente, el FMI empezará a presionar al país eslavo para privatizar sus recursos.

Esa medida ayudará a traspasar las propiedades de Ucrania a EEUU y Europa y llevar a cabo la colonización económica, que recuerda a las crisis de deuda en los países del Tercer Mundo en los años 1970 y 1980.

"Ucrania, Grecia e Irlanda ya comienzan a parecerse a la América Latina colonizada, y hasta que no tengan una alternativa seguirán cayendo en esa trampa", advierte el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала