Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Carlos Slim cede a Bill Gates la punta de la lista Forbes de magnates

Síguenos en
El magnate mexicano Carlos Slim quien forjó su riqueza en la industria de las telecomunicaciones, cedió al fundador de Microsoft, Bill Gates, la punta de la lista Forbes de las fortunas más grandes del mundo, la cual ocupó cuatro años.

De acuerdo con lista actualizada de magnates, en la cual los dos multimillonarios han alternado la delantera en los últimos años, Slim aparece con un patrimonio de 72.000 millones de dólares, mientras que Gates se adelantó con 76.000 millones de dólares consolidados.

El empresario mexicano, quien cumplió 75 años en enero, "cedió la cima de la lista no por un menor desempeño de su imperio de telecomunicaciones, sino porque las acciones de su minera, Frisco, Cayeron más de 50% durante 2013 debido a los precios del oro y cobre", de acuerdo con los responsables de la lista.

El líder de la telefónica América Móvil, el mayor proveedor de telefonía celular en América Latina compró en 2008 un 6,4% del periódico The New York Times, con una inversión de 9,1 millones de acciones, que aumentó a 27,8 millones de acciones, en enero de este año 2015, para convertirse en el primer accionista del conocido diario liberal estadounidense.

Slim ha diversificado sus inversiones a través de los grupos Inbursa, en las finanzas, y Carso, en la construcción e incluso la industria petrolera.

Gates, de 59 años, recobra el primer lugar en la lista Forbes, al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates que volvió a la cima de la riqueza global gracias a un salto formidable en las acciones de Microsoft.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала