- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko dice que 2.500 militares ucranianos abandonaron la zona de Debáltsevo

© REUTERS / Gleb Garanich Ukrainian servicemen ride on military vehicles as they leave an area around Debaltseve, eastern Ukraine near Artemivsk, February 18, 2015.
Ukrainian servicemen ride on military vehicles as they leave an area around Debaltseve, eastern Ukraine near Artemivsk, February 18, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comunicó este miércoles que casi 2.500 efectivos ucranianos lograron abandonar la zona de Debáltsevo, en el este del país.

"En estos momentos, un total de 2.475 militares ucranianos han logrado salir de Debáltsevo", dijo Poroshenko en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano.

Tank crew of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic Army stand on top of their tanks at a checkpoint on the road from the Vuhlehirsk to Debaltseve - Sputnik Mundo
Milicias afirman que Debáltsevo está en manos de la República de Donetsk

Según precisó, 2.132 personas de ese total son miembros del Ejército, 158 proceden de la Guardia Nacional y los demás son del Ministerio del Interior.

Asimismo fueron retirados de Debáltsevo casi 200 piezas de armamento, señaló.

"Según el ultimátum que dieron a Ucrania, los militares debían entregar todas sus armas y rendirse", apuntó el mandatario ucraniano al agregar que durante la salida de Debáltsevo murieron seis efectivos ucranianos y más de un centenar resultaron heridos.

También dijo que planteará ante el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa el despliegue de un contingente de paz de la ONU en Ucrania y reveló que ya lo había tratado el 12 de febrero en Minsk.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
La retirada de los militares ucranianos de Debáltsevo se acerca a su fin

"Ya abordé ese tema durante las negociaciones en Minsk con el presidente francés, la canciller alemana y el presidente ruso, admitiendo que los acuerdos de Minsk podrían ser incumplidos", indicó.

Anteriormente, el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, afirmó que Debáltsevo está bajo el control total de los independentistas.

Debáltsevo es una localidad estratégica e importante centro ferroviario, donde se encuentran cercados hasta 3.000 soldados ucranianos, según las milicias.

Kiev desmintió en más de una ocasión la existencia del cerco. Este miércoles, Poroshenko dio por concluida la retirada de las tropas ucranianas de Debáltsevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала