América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La escuela patrocinada por Obiang campeona del Carnaval de Río de Janeiro

© REUTERS / Pilar OlivaresRevelers from the Beija Flor samba school participate in the annual carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome
Revelers from the Beija Flor samba school participate in the annual carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escuela de samba de Beija-Flor de Nilópolis se impuso es miércoles por 13ª vez en el Carnaval de Río de Janeiro tras un intenso duelo con las escuelas de Salgueiro y Portela, todas ellas favoritas para el título.

Beija-Flor generó gran polémica en la presente edición del Carnaval al aceptar los 3,5 millones de dólares del dictador africano, Teodoro Obiang Nguema Nbasogo, y dedicar su desfile a su país, Guinea Ecuatorial, que gobierna sin interrupciones desde hace 35 años.

La polémica rodea al millonario carnaval de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La polémica rodea al millonario carnaval de Brasil

"Escogimos una temática para hablar de un país africano que muchos no conocían. Lo que hacemos aquí es la fiesta del Carnaval, el régimen no nos compete. Cuba era odiada por el mundo democrático y ahora está siendo aplaudida", declaró el presidente de Beija-Flor, Farid Abrao, para defender la escuela ante las críticas recibidas.

La samba del músico Neguinho da Beija-Flor, intérprete oficial de la escuela desde hace 40 años, fue muy aplaudida por todo el público el pasado domingo en el Sambódromo mientras los 3.700 integrantes de la escuela desfilaron junto a 7 carrozas alegóricas decoradas todas ellas con motivos africanos de gran colorido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала