- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los habitantes de Debáltsevo han abandonado la ciudad, dicen las milicias

© REUTERS / Baz RatnerHouse damaged by fighting in the town of Vuhlehirsk near Debaltseve February 18, 2015
House damaged by fighting in the town of Vuhlehirsk near Debaltseve February 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mitad de los habitantes han abandonado la localidad de Debáltsevo, declaró a los medios el jefe del Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Kostrubitski.

Añadió que de momento en la localidad permanecen unos 5.000 residentes.

Tank crew of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic Army stand on top of their tanks at a checkpoint on the road from the Vuhlehirsk to Debaltseve - Sputnik Mundo
Milicias afirman que Debáltsevo está en manos de la República de Donetsk

"Mañana evacuaremos de la ciudad a los enfermos inmovilizados. Los que estén dispuestos a abandonar Debáltsevo podrán instalarse en Donetsk, Shajtiorsk y Jartsizsk", dijo.

Añadió que las autoridades de la autoproclamada república crearán un grupo para la restauración de la ciudad que ha sufrido graves destrucciones a raíz de los enfrentamientos entre los independentistas y los militares ucranianos.

Anteriormente, el subjefe del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin, afirmó que Debáltsevo está bajo control total de los independentistas.

Se trata de una localidad estratégica e importante centro ferroviario, donde se encuentran cercados hasta 3.000 soldados ucranianos, según las milicias.

Kiev desmintió en más de una ocasión la existencia del cerco. Este miércoles, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko dio por concluida la retirada de las tropas ucranianas de Debáltsevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала