Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China y la India, primeras potencias mundiales en 2050

© REUTERS / Wu HongRussian Foreign Minister Sergei Lavrov (L), Chinese Foreign Minister Wang Yi (C) and Indian Foreign Minister Sushma Swaraj (R)
Russian Foreign Minister Sergei Lavrov (L), Chinese Foreign Minister Wang Yi (C) and Indian Foreign Minister Sushma Swaraj (R) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La consultora PwC ha publicado una detallada previsión de cuáles serán las economías más importantes en el mundo hasta el 2050.

China y la India, dos de las grandes potencias asiáticas, encabezan una clasificación que tiene en cuenta a los 32 países más ricos del mundo.

Jeremy Thorpe, investigador australiano asociado a PwC, ha comentado al presentar el trabajo que China "será claramente la mayor economía en 2030, pero su tasa de crecimiento es probable que se aproxime a la de la media mundial en el largo plazo".

Según el informe, "el bajo crecimiento de la población en China y el envejecimiento de su población (acentuado por la política de un solo hijo la las últimas tres décadas)", necesitará compensarse con un "aumento de la productividad".

China urges US not to interfere in affairs abroad on rights abuses pretext - Sputnik Mundo
El inicio de la campaña electoral en EEUU influye en el diálogo con China, según expertos

Respecto a la India, en 2050 competirá con EEUU por la segunda posición, si bien el gigante asiático tendrá que acometer importantes inversiones en infraestructuras, así como conceder mucha más importancia a las políticas educativas, especialmente en las áreas rurales, y reforzar las políticas sociales y económicas destinadas a mejorar la situación de la mujer. En 2015 el país espera crecer a un ritmo del 7,4%.

Otras conclusiones notables apuntan a que "Indonesia, México y Nigeria desplazarán al Reino Unido y Francia fuera del top 10", y la tremenda expansión de las economías de Filipinas, Malasia y Vietnam.

Por su parte Japón y Australia verán reducido su crecimiento de no acometer cambios estructurales en su modelo productivo. En general, y durante los próximos 35 años, se acentúa la consolidación de una economía global cuyos ejes principales abandonan el eje tradicional formado por EEUU y Europa occidental.

Para PwC la economía mundial "crecerá a un ritmo del 3% anual entre 2014 y 2050, duplicando su tamaño en 2037 y casi triplicándolo en 2050, pero el ritmo se reducirá a partir 2020". Influirá el hecho de que "China y otras grandes economías emergentes moderarán su ritmo de crecimiento" y "la disminución de la población en edad de trabajar en muchas de las grandes economías".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала