- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a Rusia y milicianos de Donbás de violar los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Jonathan ErnstWhite House in Washington February 17, 2015
White House in Washington February 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa Blanca afirma que Rusia y los milicianos de Donbás, en el este de Ucrania, violan los compromisos que asumieron durante las negociaciones para el arreglo del conflicto ucraniano celebradas la semana pasada en Minsk.

"Es evidente que Rusia y los separatistas apoyados por ella no respetan, por lo menos en los últimos días, los compromisos asumidos", dijo este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Resolución sobre Ucrania es garantía internacional de los acuerdos de Minsk, dice diputado

Destacó que se prioriza una "solución diplomática" de la crisis ucraniana y señaló que "las conversaciones serán exitosas siempre y cuando sus participantes cumplan con sus obligaciones".

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos –incluidas las consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– que culminaron con la aprobación por el Grupo de Contacto tripartito de un nuevo documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, entre otras medidas destinadas a conseguir un arreglo definitivo y duradero de la crisis.

El alto el fuego entró en vigor a las 00:00 del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la zona de Debáltsevo, según la OSCE.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto ucraniano ni apoya militarmente a los independentistas del este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала