Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU niega suministro de armamento a Ucrania

© AFP 2021 / Nicholas KAMMUS State Department spokeswoman Jen Psaki
US State Department spokeswoman Jen Psaki - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jennifer Psaki, declaró este miércoles que su país no suministra armas bélicas a Ucrania.

La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que dispone de datos sobre suministro de armamento de EEUU a Ucrania.

"Eso no es cierto", dijo Psaki al comentar las palabras del líder ruso, añadiendo que aún "no se ha tomado una decisión" al respecto, aunque su país cuenta "con una serie de posibilidades y sigue atentamente la situación" en Ucrania.

Destacó que "la intensidad de los ataques ha disminuido en varias regiones (de Donbás), tal como lo ha confirmado la OSCE" y se ha observado "la retirada del armamento pesado de algunas zonas de Donetsk y Lugansk".

People walk in Red Square, with St. Basil's Cathedral seen in the background, in central Moscow February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev

"Consideramos que hay que darle tiempo al tiempo para que el acuerdo (de Minsk) pueda implementarse", subrayó Psaki.

La funcionaria estadounidense informó además que por el momento Washington no prevé imponer nuevas sanciones en contra de Rusia.

Las autoridades de Kiev llevan a cabo en el este de Ucrania una operación especial contra los habitantes de la región que manifestaron su descontento con lo que consideran el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero del año pasado y votaron por la independencia.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar.

La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Missile Command - Sputnik Mundo
Los misiles antitanque Javelin, el sueño americano de Kiev

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала