Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Irán rechaza discutir el atentado de 1994 en Argentina en consultas con el Grupo 5+1

© UPI Photo / EyevineIranian spokeswoman of the foreign ministry, Marzieh Afkham
Iranian spokeswoman of the foreign ministry, Marzieh Afkham - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán rechazó la propuesta de Argentina de discutir en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní la presunta implicación de varios altos cargos iraníes en el atentado en 1994 contra un centro cultural judío en Buenos Aires, declaró este miércoles la portavoz de la Cancillería iraní, Marziyeh Afkham.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores argentino pidió a EEUU incluir este asunto en la agenda de las conversaciones entre el grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) y Teherán.

Argentina rehúsa explicar a Israel motivos de la investigación con Irán del atentado de 1994 - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina rehúsa explicar a Israel motivos de la investigación con Irán del atentado de 1994

"El temario de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní está determinado con claridad y no admite discusiones de otros asuntos", dijo Afkham en una rueda de prensa en la capital iraní.

El incidente es un problema interno de Argentina e Irán condena cualquier intervención en el asunto por parte de otros países, indicó la portavoz, citada por la agencia Fars en su página oficial.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado en 1994 fue el mayor ataque en la historia de Argentina y se cobró 85 vidas.

Las autoridades argentinas acusaron a varios funcionarios iraníes de estar implicados en el acto terrorista, incluido el expresidente de Irán, Akbar Hashemí Rafsanyaní.

Irán a su vez niega rotundamente todas las acusaciones.

El autor de la denuncia y principal investigador de la causa AMIA, el fiscal Alberto Nisman, acusó a la presidenta argentina Cristina Fernández y al canciller argentino, Héctor Timerman, de un supuesto complot oficial para encubrir a los responsables del atentado a cambio de beneficios comerciales con Irán.

Más tarde, Nisman apareció muerto de un tiro en la cabeza junto a un arma de fuego en su departamento, días después de presentar el caso contra los funcionarios ante un juez federal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала