América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Multadas 1.151 personas por orinar en las calles durante el Carnaval de Río de Janeiro

© AP Photo / Felipe DanaRain water splashes up onto a performer on the float of the Viradouro samba school, during the Carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Feb. 15, 2015
Rain water splashes up onto a performer on the float of the Viradouro samba school, during the Carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Feb. 15, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 1.151 personas fueron multadas por orinar en la vía pública desde el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, el pasado viernes 13 de febrero, según los datos facilitados por la Secretaria Municipal de Orden Público (SEOP).

De las multas aplicadas por los equipos de Lixo Zero (Basura Cero en portugués), el programa activado por el ayuntamiento de la ciudad para contener la suciedad durante la mayor fiesta del mundo, solamente 122 fueron mujeres y 17 extranjeros, una cifra extremadamente baja si se recuerda que el carnaval atrajo a unos 911.000 turistas, según la Secretaría de Turismo de Río.

El carnaval de Río de Janeiro acumula 1.500 urgencias en las cuatro noches de desfiles - Sputnik Mundo
América Latina
El carnaval de Río de Janeiro acumula 1.500 urgencias en las cuatro noches de desfiles

Cada una de las personas descubiertas haciendo sus necesidades en la calle recibió una multa de 170 reales brasileños (unos 60 dólares), lo que supuso una recaudación total de 195.670 reales (68.805 dólares), una minucia en comparación con los 848 millones de dólares que el Ayuntamiento de Río de Janeiro empleó en la limpieza de las calles en el carnaval de 2013.

Al alto número de multas, un 60% mayor que en 2014, se le sumó además a la proliferación de vendedores ambulantes no autorizados por el Carnaval de Río de Janeiro para la venta de bebidas alcohólicas, en concreto la Guardia Municipal requisó 45.554 bebidas de todo tipo y detuvo a 13 vendedores ilegales durante el carnaval.

Las continuas quejas algunas con gran repercusión social, como la de la banda Bangalafumenga que denunció el pasado 1 de febrero que las calles de Río se "convertían en cloacas", motivaron la agresiva campaña del ayuntamiento de la ciudad que, sin embargo, optó por no detener a las personas acusadas de orinar en la vía pública, como se venía haciendo en anteriores ediciones del carnaval y en el propio precarnaval de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала