- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas ucranianos afirman que jueces rechazan examinar la prohibición de su partido

© Sputnik / Alexei Furman / Acceder al contenido multimediaШествие коммунистов в Киеве
Шествие коммунистов в Киеве - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Comunista de Ucrania afirma que los jueces del Tribunal Administrativo de Kiev se negaron en una reunión de este miércoles a examinar el caso sobre la prohibición de la actividad del KPU debido a los registros realizados en el edificio del Tribunal.

"El juez del Tribunal Administrativo de Kiev, Valeri Kuzmenko, se negó a examinar el caso sobre la prohibición del Partido Comunista de Ucrania y lo entregó a otro tribunal", señala el comunicado del KPU publicado este miércoles en la página web del bloque.

Según Kuzmenko, el Tribunal Administrativo de Kiev no puede seguir investigando la demanda presentada por el Ministerio de Justicia ucraniano debido a la presión por parte de la Fiscalía General.

Este lunes, la Fiscalía ucraniana informó de registros en el edificio del Tribunal Administrativo debido a presuntas falsificaciones en la corte entre 2012 y 2015.

El líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko declaró en mayo pasado que si fuera jefe de Estado "retiraría inmediatamente todas las tropas" de las regiones orientales del país y calificó la operación especial en el este como una "guerra contra el pueblo".

En respuesta, el entonces presidente en funciones, Alexandr Turchínov, pidió al Ministerio de Justicia inspeccionar la actividad del bloque comunista e insinuó la posibilidad de prohibirlo.

El Ministerio de Justicia llegó a la conclusión de que el KPU realizaba una actividad anticonstitucional al apoyar a los "separatistas".

El 22 de julio los diputados ucranianos autorizaron al presidente del Legislativo a disolver el grupo parlamentario comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала