- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo un 15% de los ucranianos cree que la desintegración de su país es imposible

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaПресс-конференция экс-министра обороны ДНР Игоря Стрелкова в Новосибирске
Пресс-конференция экс-министра обороны ДНР Игоря Стрелкова в Новосибирске - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de ucranianos que teme el colapso del país aumentó respecto al año 2014 y tan solo un 15% no cree que esto sea posible, según el fundador de la empresa Research and Branding Group, Evgueni Kopatko, que cita un reciente estudio.

“Actualmente, en comparación con enero de 2014, solo un 15% cree que la desintegración de Ucrania es imposible. Hace un año la consideraba imposible un 19%. Actualmente podemos constatar que los riesgos de la desintegración del Estado están presentes en la sociedad”, dijo Kopatko en una conferencia de prensa ofrecida en Rossiya Segodnya.

Más de la mitad de los ucranianos, el 52%, cree que en los próximos seis meses la situación del país empeorará, comentó Kopatko.

En el sondeo que se llevó a cabo desde el 26 de enero hasta el 6 de febrero participaron 1.500 personas en 22 regiones ucranianas, a excepción de las regiones de Donetsk y Lugansk.

En marzo de 2014, Crimea y la ciudad de Sebastópol se incorporaron a Rusia tras un referendo en el que la mayoría de la población expresó su deseo de formar parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала