- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto cierra su espacio aéreo para los aviones libios

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto cerró su espacio aéreo para vuelos desde Libia a Turquía, informó la aerolínea Libyan Airlines.

“Actualmente se han suspendido los vuelos a Estambul debido al cierre del espacio aéreo egipcio”, dijo a esta agencia un portavoz de la compañía.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto pide a la ONU autorizar una intervención internacional en Libia

El Aeropuerto Internacional de Tobruk confirmó “el cese de los vuelos después de que las autoridades egipcias denegaran su espacio aéreo a un avión que viajaba de Mitiga a Estambul”.

Por su parte el ministro de Aviación Civil de Egipto, Hossam Kamal, no confirmó la información al declarar que ninguna aerolínea libia solicitó autorización para sobrevolar el territorio egipcio.

El domingo pasado el grupo yihadista Estado Islámico difundió por las redes sociales un vídeo con la ejecución de 21 coptos egipcios tomados como rehenes en Libia.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en un mensaje televisivo a la nación que El Cairo se reservaba el derecho a responder a la ejecución. Poco tiempo después la aviación egipcia atacó una base de los terroristas en la ciudad libia de Derna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала