- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN rechaza acusaciones de haber provocado la crisis política en Libia

© REUTERS / Hazir RekaNATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks to Reuters in Pristina January 23, 2015
NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks to Reuters in Pristina January 23, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación militar de la OTAN en Libia, que culminó con el derrocamiento de Muamar el Gadafi, no provocó la crisis actual en el país árabe, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

НАТО - Sputnik Mundo
Diputado francés responsabiliza a la OTAN del éxito del Estado Islámico en Libia
"Hay que recordar que la operación de la OTAN en Libia se realizó bajo el mandato claro de la ONU y buscaba proteger a los civiles contra la ofensiva del régimen de Gadafi", contestó Stoltenberg a la pregunta de los periodistas de si reconoce la responsabilidad de la Alianza por la crisis libia.

Añadió que en aquel entonces la situación requería una mayor participación de las organizaciones internacionales.

"Se necesitaban medidas adicionales, una mayor presencia de la comunidad internacional, no era solo la responsabilidad de la OTAN", resaltó el jefe de la Alianza.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
La revolución libia, que ayer cumplió su cuarto aniversario, surgió en el contexto de la Primavera Árabe, una serie de manifestaciones populares ocurridas en algunos países de esta órbita y que llevó al derrocamiento de varios gobiernos de la región y al estallido de una guerra civil en Siria.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, Libia está sumida en una profunda crisis política, de matices religiosos, en que numerosos grupos insurgentes apoyaron partidos islamistas contrarios al Gobierno.

En el territorio del país también opera el grupo yihadista Estado Islámico, que el domingo difundió en las redes sociales un vídeo de la ejecución de 21 coptos egipcios tomados como rehenes en Libia.

Tras esa matanza, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, pidió a la ONU autorizar una intervención militar internacional en el territorio libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала