- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Osetia del Sur descarta la reincorporación de su país a Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov  / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД РФ и Южной Осетии С.Лаврова и Д.Санакоева
Встреча глав МИД РФ и Южной Осетии С.Лаврова и Д.Санакоева - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posible reincorporación de Osetia del Sur a Rusia no se encuentra en la agenda institucional, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Osetia del Sur, David Sanakoev.

"El pueblo osetio define nuestro rumbo. Si surge la necesidad de reunificarnos con Rusia, llevaremos a cabo las medidas correspondientes, pero por ahora trabajamos para fortalecer nuestra estatalidad", declaró Sanakoev.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba - Sputnik Mundo
Rusia avanza hacia la supresión de las fronteras con Abjasia y Osetia del Sur
Actualmente el gobierno surosetio elabora un proyecto de acuerdo de integración y alianza con Rusia, que abarca ante todo los ámbitos de defensa, seguridad, aduanas y cooperación entre las fuerzas de seguridad y ejércitos.

El documento, que ya pasó por el grupo de trabajo, fue enviado al Ministerio de Exteriores ruso.

Según el presidente de Osetia del Sur, Leonid Tibílov, el acuerdo, que "contiene los puntos que suponen la aproximación máxima entre ambos dos países", estará listo en febrero.

Este martes los cancilleres de Rusia y Osetia del Sur firmaron el acuerdo sobre la frontera estatal.

Banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN critica el acuerdo de alianza entre Rusia y Osetia del Sur
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la firma de este acuerdo es un paso importante en la formación de una base de acuerdos legales para las relaciones intergubernamentales.

Además, la Cancillería surosetia se mostró esperanzada de que este acuerdo eche por tierra "las insinuaciones difundidas por la contraparte georgiana sobre una presunta 'anexión' de Osetia del Sur" por parte de Rusia.

Exteriores añadió que las relaciones de Rusia con Osetia del Sur, al igual que con Abjasia, tienen y tendrán por base una cooperación bilateral mutuamente provechosa de países amigos en igualdad de derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала